El Cuarteto de Nos vuelve a nuestra casa este 28 de mayo. La cita en Bogotá será en Armando Music Hall.

Written by Lukas Tenjo on . Posted in Uncategorized

La banda insigne del rock uruguayo vuelve para tramar en vivo junto a Bogotá todos esos juegos de música y palabra que tanto nos han hecho quererlos durante estas tres décadas de arte sonoro. Además, aprovecharán su paso para presentarnos ese estelar nuevo álbum en estudio que estrenan por estos días bajo el nombre de Habla Tu Espejo.

11207972_10153191535600325_721315039_o

El Cuarteto de Nos se prepara para presentar su nuevo disco, Habla Tu Espejo, por toda Latinoamérica.  Y esa no es una noticia menor. Porque en estos días de creciente ligereza en el panorama climático del rock en español, pocas bandas se toman la tarea de lanzar discos –y luego sustentarlos en vivo–, asegurándonos un parte tan elocuente y divertido como El Cuarteto; que en realidad es un quinteto uruguayo, y lleva ya más de treinta años haciendo canciones incuestionablemente únicas, atravesadas siempre por un doble sentido altamente coloquial, una desfachatez poética llena de imágenes privilegiadas y un mordaz gancho de pura anarquía pop.

Durante 2006, fuimos muchos los que dedicamos todo el tiempo libre que nos quedaba a memorizar aquellos extensos y exquisitos trabalenguas que oímos en la radio a manera de sencillos súper exitosos como ´Yendo a casa de Damián´ y ´Ya no sé qué hacer conmigo´. Canciones aún hoy imposibles de olvidar y que pertenecieron originalmente  a ese álbum absolutamente redentor titulado Raro, el mismo que los trajo por primera vez a Colombia en el marco de Rock Al Parque 2007. Aunque para el momento la banda llevaba ya décadas de impecable gestión artística en el sur del continente, fue con esa reinvención que la música de El Cuarteto empezó a circular con libertad por nuestro territorio.

Desde entonces, otros larga duración como Bipolar y Porfiado (de la que se desprende la composición ganadora a Mejor Canción Rock del Grammy Latino 2012, ´Cuando sea grande´) los han visto volver para hacerse locales en esta plaza. Ahora, una nueva confirmación discográfica llega en forma de Habla Tu Espejo, una obra llena de material tan fluido como contundente, que a propósito de buenas canciones como ´Roberto´ o ´No llora´, ha llegado rápidamente en listados y plataformas como iTunes Latinoamérica.   

Con este beligerante y pegajoso nuevo grito de batalla, El Cuarteto de Nos aprovechará para recorrer, primero, toda la Argentina y México, para luego llegar hasta Colombia. Luego, durante la segunda mitad de 2015, pasarán por Perú, Ecuador, Chile, Brasil, Centroamérica y EE.UU..

En Bogotá, Armando Music Hall se convertirá por unas cuantas horas en un Montevideo soñado para que repasemos, junto a Roberto Musso y los suyos, aquellos paisajes oníricos y todos esos personajes inolvidables que hoy son tan suyos como nuestros. La cita es próximo 28 de mayo a las 20:00 horas. Las entradas, de localidad única, están disponibles a través del servicio de Atrapalo.com.co  

Trackback from your site.

Leave a comment